A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

LL

M

N

Ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

Términos que comienzan por la letra "T"

Si buscas alguna palabra y no la encuentras dímelo y la añado

Volver al INDICE del diccionario

 

 

Tapado. Alteración local de la exposición durante el positivado.

Telémetro. Sistema de enfoque que determina la distancia entre el sujeto y la cámara. Aquél se ve simultáneamente a través de dos ventanillas cercanas, que forman dos imágenes superpuestas, cuyo mayor o menor ajuste depende de la posición de un espejo, normalmente conectado al anillo de enfoque del objetivo.

Telémetro acoplado. Telémetro controlado por el mando de enfoque.

Telémetro de imagen partida. Sistema de enfoque que presenta una parte del sujeto partida. Las dos mitades se unen cuando el enfoque es correcto.

Teleobjetivo. Objetivo de foco largo cuyo diseño lo hace muy compacto.

Temperatura de color. Sistema de expresar la calidad de color de una fuente luminosa. La temperatura de color equivale a la temperatura absoluta (en Kelvins) necesaria para que un cuerpo negro teórico emita una mezcla de longitudes de onda semejante a la de la fuente.

Textura. Carácter de una superficie.

Tinte. Nombre de un color, y propiedad que lo distingue de cualquier otro.

Tira de prueba. Tira de papel a la que se da una serie de exposiciones diferentes, para determinar la correcta.

Tono continuo, imagen de. Imagen formada por un depósito de plata, pigmento o tinte que reproduce en intervalo tonal del sujeto mediante la variación gradual de la densidad de los depósitos.

Tonos altos. Tonos claros.

Tonos bajos. Tonos oscuros.

Tripack. Material sensible empleado en fotografía en color formado por tres capas de emulsión superpuestas. Cada capa es sensible a uno de los tres colores primarios.

Trípode. Soporte de cámara con tres patas de altura ajustable.

Tubos o anillos de extensión. Tubos de metal que se acoplan entre el objetivo y el cuerpo de la cámara para permitir el enfoque muy próximo.

Tungsteno - halógeno, lámpara de. Lámpara compacta de tungsteno con trazas de halógeno, que reduce la decoloración con el tiempo.